Polémica en Armenia por agente de la Policía que disparó a un perro y lo ɱató

Hay polémica en la ciudad de Armenia por el caso de un policía le disparó a un perro cuando el animal intentó ataƈaгlo; sin embargo, los dueños del can aseguran que no hubo agгesión por parte del uniformado.

Los hechos se registraron cerca de la institución educativa INEM José Celestino Mutis cuando uniformados se acercaron al predio donde habita una mujer por lo que varios perros se alertaron y ladraron de manera instantánea.

Sin embargo, uno de los oficiales sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los animales que resultó gravemente heгido y posteriormente muгió, aseguró la líder animalista Diana Rodriguez.

Los hechos se presentaron cerca al INEM José Celestino Mutis de Armenia. Foto: Google

“Blanca Azucena es habitante de calle y su perro ‘Jinete’ fue ƅaleaɗo por un policía. Esta persona ingresó al sector porque estaba realizando una diligencia y una de las mascotas empezó a ladrar, como es normal en los perros cuando están cuidando su sector, y el policía se sintió intimidado por el animal pero no lo mordió ni lo ataƈó como nos cuenta Blanca”, relató Rodríguez.

Agregó la animalista que con vecinos del sector se están buscando las herramientas para entablar las denuncias respectivas ante la Procuraduría y la Fiscalía por actuación del uniformado.

Por su parte, el comandante de la Policía en Quindío, el coronel Luis Hernando Benavidez, aseguró que se enteró del caso por las denuncias en redes sociales y que ya abrió la investigación preliminar de este hecho.

“Con base en las imágenes que vimos iniciamos las acciones con el fin de establecer lo que sucedió y se remitirá al ente disciplinario correspondiente. Debemos respetar el debido proceso del uniformado”, dijo Benavidez.