Polémica campaña de candidato al concejo de Medellín que sale ɗesɲuɗo en afiches

Se trata de Estéfano Santa Cruz, politólogo de la Universidad de Antioquia, quien para su candidatura al Concejo de Medellín decidió ɗesɲuɗarse tapándose los genitales con un carriel jericoano.

La imagen del desnudo ha generado polémica y está acompañado de un eslogan que dice “Sin nada que esconder” y se complementa con la frase “Porque la transpariencia no se menciona, se demuestra”.

Santa Cruz es candidato por el movimiento Alianza Social Independiente (ASI) y él mismo fue quien publicó la imagen a través de sus canales digitales como Facebook, Instagram y Twitter.

En su página web, Santa Cruz se define como “un candidato singular con ideas evidentemente originales que busca cambios profundos en el tejido social”.

De igual forma, asegura que es un “político apolítico que busca moldear los instrumentos de poder para llevar al verdadero progreso a la ciudad, sin exclusión y sin miedo”.

Foto: El Tiempo

Santa Cruz es también deportista de alto rendimiento de Artes Marciales Mixtas. Su particular estrategia ya ha sido material de críticas, burlas, memes y stickers de WhatsApp.