Poderoso empresario que financia al uribismo y a Aníbal Gaviria destruyó sueños de familias de Medellín

Financiador de campañas del uribismo y Aníbal Gaviria tienen en vilo más de 200 familias en Medellín

En una verdadera tragedia ha resultado para más de 200 familias que invirtieron los ahorros de su vida en el Conjunto Residencial Continental Towers en la ciudad de Medellín.

Dicha edificación fue levantada por la Constructora Lérida CDO, la cual pertenece al empresario Álvaro Villegas, quién en nombre propio o a través de sus empresas financió campañas del uribismo y del ahora Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que vale la pena recordar ha estado la gran mayoría de su período electo en casa por cárcel.

La historia se remonta al 2013 cuándo el edificio fue evacuado, inicialmente por 5 días, ante evidentes fallas de su estructura, mismo año en el que el edificio Space de los mismos constructores, sufrió el colapso de su torre número 6 también por fallas estructurales y que causó la muerte de 11 personas.

Cuando sucedió la falla en 2013, la Constructora CDO afirmó que pagaría la estadía de las familias en hoteles o arrendamientos, mientras se normaliza la situación. Sin embargo, aún hoy las familias no han podido regresar a sus hogares pues han incumplido con todos los acuerdos, incluso el de hacer el inmueble habitable.

Ahora, casi 9 años después de la emergencia, demandas y dinero perdido la obra se ha convertido en un elefante blanco más en medio de la complicidad de alcaldes que han mirado de lado la tragedia porque detrás están sus financiadores y les ha impedido tomar soluciones reales para ellos, como con otros asuntos importantes.

El tema se convierte en relevante ahora porque la administración actual sí tomó cartas en el asunto y está generando soluciones de fondo para atender a las familias.

No es la primera vez que las acciones del alcalde Quintero incomodan a los poderosos de siempre y soluciona realidades complejas, pues no conformes con las familias que ya habían sido afectadas, ahora se debe evacuar el edificio contiguo.

Los financiados se acostumbraron por décadas a echarle tierrita a los problemas de la ciudad y hablar de calma en nombre de tragedias ajenas, hoy las soluciones y realidades incomodan al viejo poder que busca con desespero atornillarse en el próximo cuatrienio.