Poder Ciudadano y Luis Fernando Velasco de Liberales se suman al Pacto Histórico

Las bases liberales que no quieren la imposición de Alejandro Gaviria como su candidato comienzan a migrar al Pacto Histórico.

La coalición Pacto Histórico agrupa varios partidos, movimientos y candidaturas alternativas con un objetivo común, sacar del problema tan profundo que le ha dado el uribismo al país; los grupos que se han sumado actualmente son: Poder Ciudadano Siglo XXI, Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Soy porque somos, entre otros.

Esta semana fue de noticias positivas para el país, el Pacto Histórico ha convencido a miles de su preocupación por el país, por recuperar el rumbo y la democracia; con gran sorpresa para Colombia, el Pacto Histórico ha recibido dos importantes adhesiones, una fue por parte de Poder Ciudadano, y la otra es por parte del Senador liberal Luis Fernando Velasco, ambos convencidos por una democracia real para el país y respeto absoluto por las instituciones.

Desde Poder Ciudadano y su líder política, la excongresista Piedad Córdoba, manifestó: “con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico, a lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”.

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco que también se sumó al Pacto Histórico de Gustavo Petro, leyó una carta en la que motivó al Partido Liberal a sumarse a ese sector y dijo: “el liberalismo cuando se comporta como una colectividad reformadora ha recibido el abrazo solidario de los progresistas de Colombia, hoy no puede olvidar eso, ni mucho menos su papel con la historia. Por ello a quienes pensamos liberal en nuestro país, en particular a quienes como yo militamos en el liberalismo, los invito a decir ‘sí’ al llamado que desde el Pacto Histórico se nos ha hecho”.

Gustavo Petro celebra la llegada del liberal al Pacto Histórico, resaltó el apoyo y adhesión de ambos, la idea es que que se representen los sectores sociales y políticos de toda Colombia, que haya pactos con la gente del común y se cree una verdadera transformación política y social en el país.

El líder de la Colombia Humana hizo además un llamado a que otros de su colectividad se sumen a esa alianza política.