¡Pilas! Por “dificultades en la respiración”, INVIMA pide retirar lote de este tipo de tapabocas

El INVIMA pide suspender su uso y retirar del mercado un lote de la mascarilla importada KN95 Putian Zhongjin Shoes Co Ltd por “dificultades en la respiración”.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta y recomendó evitar el uso de mascarillas importada de referencia KN95 Putian Zhongjin Shoes Co Ltda.

El error de diseño fue detectado por el propio importador y “por este motivo solicitó retirar el producto del mercado” debido a que el dispositivo médico, el colapso podría generar sensación de sofoco o dificultad al momento de respirar.

La entidad recomienda ante esta situación que si está utilizando el producto referenciado, “suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir”.

Las mascarillas no cuentan con un canal en su parte inferior, que hace que colapsen y generen dificultades a quien las usa / Suministrada

En este caso, los usuarios podrán identificar y apartar de su inventario el producto que corresponde al diseño que “colapsa”, en el que puede notarse ausencia de un canal en el cuerpo de la máscara y deberá llevarse al área de Producto No Conforme.

Además de evitar el uso del producto, el instituto sugirió poner en cuarentena el dispositivo médico referenciado, “en el evento de encontrar existencias y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador”.

Suministrada

“Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir”, advirtió el Invima.