¡Pilas! De esta manera, tan fácil, están гoƅando cuentas de WhatsApp

La Organización de Consumidores y Usuarios alertó de una nueva modalidad de estafa por medio de la aplicación WhatsApp.

“Saludos desde WhatsApp”, es el mensaje con el que ciberdelincuentes están hurtando cuentas en el mundo de la popular aplicación.

La entidad advirtió que a los dispositivos móviles llega un mensaje con el texto “Saludos desde WhastApp” y con un enlace adjunto.

Este es el mensaje que envían a su número / Blu Radio

Cuando el usuario ingresa a ese link e intenta abrir WhatsApp les aparecerá un mensaje que dice: “Su teléfono ya no está registrado en este teléfono”.

Si el usuario cayó en la estafa, puede entrar a la opción de “verificar” y luego llegará a su celular el código para revalidar su cuenta.

Blu Radio

El caso, conocido como ‘Saludos de WhatsApp’, ha sido denunciada por la organización de consumidores OCU, que advierte que en realidad es un nuevo caso de phishing.

Lo mejor para evitar caer en este tipo de estafas es la prevención. Y para ello solo hay que seguir una serie de normas sencillas:

  1.  Desconfía de todos los mensajes que te envíen en nombre de WhatsApp, a menos que hayas vuelto a instalar la app o la estés configurando en un dispositivo nuevo.
  2. Activa la verificación en dos pasos de WhatsApp. Con este sistema de seguridad, cualquier intento de verificación de tu número de WhatsApp requerirá de un número PIN de 6 dígitos que solo tú conoces.
  3. Las verificaciones de WhatsApp siempre se producen dentro de la aplicación. Nunca es necesario ir a una página web externa ni pinchar en ningún enlace, así que no lo hagas, por favor.