Piedad Córdoba se encuentra en cuidados intensivos desde el pasado domingo

Según un comunicado de la Clínica El Rosario de Medellín, la senadora electa se encuentra internada en la UCI por una descompensación.

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos de la Clínica del Rosario de la ciudad de Medellín.

Si bien la noticia apenas trascendió a medios este lunes, se conoció que Córdoba se encuentra hospitalizada desde el pasado domingo 17 de julio, cuando fue llevada por una descompensación.

El diario de la capital paisa, El Colombiano, informó que Córdoba presentó un cuadro en el que se le bajó la tensión y no estaba saturando bien, por lo que fue trasladada al centro médico.

Según informó la clínica en un comunicado, Córdoba “se encuentra hospitalizada en esta institución desde el día 17 de julio de 2022. Se le presta atención médica en el servicio de UCI adultos”.

Córdoba se encuentra estable y el equipo que la atiende evalúa si el episodio se debe a consecuencias del COVID-19 el cual padeció casi un mes después de que se confirmara.

La senadora asistió al retiro programático del Pacto Histórico en Medellín, donde hizo una intervención para hacer una pregunta ante el público y se hizo evidente sus dificultades para hablar.