Gustavo Petro, el influencer económico más destacado de América Latina

Aunque las propuestas de Petro para el manejo de las finanzas nacionales son criticada en Colombia, son aprobadas a nivel internacional.

El Instituto de Economía Aplicada, Salud y Estudio de Empresas de la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, reconoció a Gustavo Petro en el segundo puesto de los mejores influencers económicos del mundo.

Esta investigación publicada el 28 de marzo de 2021 analiza el trabajo de economistas y voceros de temas económicos a nivel mundial.

Según lo publicado por la prestigiosa universidad quienes desarrollan esta investigación seleccionan 70 influencers y analizan sus contenidos en redes sociales midiendo el impacto y el potencial de cada personaje en la red social Twitter.

Petro solo fue superado por Paul Krugman / Cortesía

El resultado de este estudio puntúa al precandidato presidencial Gustavo Petro con 4024 puntos de influencia superado solamente por Paul Krugman de Estados Unidos con 4600.

Las propuestas económicas de Gustavo Petro para el manejo de las finanzas nacionales han sido fuertemente criticada en Colombia pero son aprobadas a nivel internacional. Lo paradójico del asunto es que luego de recibir muchas críticas esas propuestas terminan siendo aplicadas por el Gobierno Nacional.