Petro dice que desconoce legitimidad de Duque como presidente y anuncia acciones legales

El líder del movimiento Colombia Humana reiteró su descontento con los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo que desconoce el mandato del presidente Iván Duque, de quien cuestionó su victoria en los comicios del 17 de junio de 2018. El congresista dijo que adelantará acciones ante organismos internacionales.

A través de un video publicado en redes sociales, Gustavo Petro junto a Gustavo Bolívar y Holman Morris realizaron varias declaraciones basadas en una columna de opinión escrita por el líder de la Colombia Humana, en donde denunció las irregularidades que se presentaron en las elecciones en cuanto a compra de votos y se careció de una veeduría del software de la Registraduría en los comicios.

Durante la lectura, que tenía como eje central temas como la supuesta compra de votos en varias zonas del país, el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ y las acciones de la Fiscalía, Petro afirma que desconoce la legitimidad de Iván Duque como presidente de Colombia y pidió que las veedurías electorales internacionales vigilen detalladamente los comicios en Colombia.

“No puede haber legitimidad en una democracia si su mandatario no fue elegido legítimamente. No puede haber legalidad en el gobierno de la legalidad si su propia fuente de legitimidad no es el voto libre de los ciudadano”, agrega el senador, que también controvirtió la legitimidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder”, indicó el congresista.

En cuanto a las denuncias de compra de votos, Gustavo Petro manifestó, “Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal, buscó rápidamente esconder y manipular […] Apelamos a la conciencia ciudadana para hacer renacer la constitución de 1991 y permitir que los únicos dueños de este país no sean las asociaciones para delinquir”, añadió.

Es por esto que Petro anunció que tomará acciones legales: “Como víctima del fraude electoral, operaremos en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos”, dicta la columna.