
El excandidato presidencial y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció este martes que el expresidente Álvaro Uribe habría desistido de una denuncia que interpuso ante la Corte Suprema de Justicia en su contra.
“Álvaro Uribe Vélez, desiste de su acción penal contra mi”, se limitó a escribir Petro en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que publicó una hoja con la notificación del alto tribunal de la decisión del exmandatario y excongresista.
Según le confirmó Petro al diario El Tiempo, la acción penal de Uribe en su contra fue la que se conoció en marzo del año pasado y tuvo que ver con los mensajes que el senador progresista habría publicado sobre el expresidente en sus redes sociales.
Álvaro Uribe Vélez, desiste de su acción penal contra mi. pic.twitter.com/wMlgGarAcn
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 6, 2020
El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer el recurso en ese momento, afirmó que obraba a nombre de Uribe y que la denuncia era por los delitos de calumnia directa e indirecta agravada.
Según dijo De la Espriella en marzo del año 2019, Petro “se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez” a “través de su cuenta de Twitter”.
#PetroYBolívarDenunciados | Abelardo De La Espriella, como apoderado del expresidente @AlvaroUribeVel, presenta denuncia y queja disciplinaria, ante la @CorteSupremaJ y la @PGN_COL, contra los senadores @petrogustavo y @GustavoBolivar, por calumnia agravada. Lea el comunicado: pic.twitter.com/3rFW50cFuI
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) March 4, 2019
Sin embargo, este martes se conoció que Uribe habría desistido de ese recurso debido a la comunicación publicada por Petro y en la que se lee que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó “la manifestación de desistimiento en la presente acción penal realizada por el exsenador Álvaro Uribe”.