Petro anunció apoyo para candidato a la gobernación que prometió “robar de frente”

El senador de la República y máximo líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció un acuerdo con el liberalismo en el departamento de Córdoba para apoyar a Orlano Benítez Mora para que sea el próximo gobernador del departamento.

Petro, informó desde el pasado miércoles 2 de octubre a través de Twitter, que su movimiento se une a la campaña del candidato el Partido Liberal. Asimismo, indicó en su tuit que “Colombia Humana ha convocado diferentes fuerzas en todo el país para combatir clanes corruptos y aislar el uribismo como factor de viσleηcia”.

Recordemos que Benítez Mora fue noticia hace pocos días debido a que, durante un discurso en el municipio de Montelibano, sostuvo que si gana las elecciones no será un gobernador de los que se oculta para roƅar, sino que, prometió, lo hará de frente.

“Voy a ser un gobernador del Pueblo. Un gobernador cercano, que va a llegar al territorio con el presupuesto en mano y de frente a la comunidad, que sepan cuánto se invierte, dónde se invierte. No seré un gobernador clandestino, o de escritorio, que se oculta para roƅar al departamento. Lo haremos de frente”, exclamó con la voz entre los aplausos del público.

Ante esto Benítez explicó en Blu Radio que el video difundido por redes sociales fue sacado de contexto, porque antes de lanzar esa frase, él dijo que Córdoba necesita un gobernador que les dé cuenta a los ciudadanos, y que ha sido víƈtiɱa de una “campaña sucia y negra”.

“Yo dije allí que trabajaremos de frente, de forma decente. Cuando la gente aplaude, no se alcanza a escuchar esa parte que la recortaron, desafortunadamente y de manera muy conveniente”, aseguró Benítez en la emisora.

Benítez se disputa el cargo a la gobernación de los cordobeses con Carlos Gómez Espitia, candidato del Centro Democrático, y muy cuestionado por haber sido funcionario en la administración de Alejandro Lyons.