En redes sociales circulan las imágenes de un elefante marino al que pescadores del Pacífico colombiano habrían matado en en el municipio de La Tola, departamento de Nariño.
El animal, sería el que estaba extraviado luego de ser visto por locales y turistas en La Barra (Buenaventura) y se había ganado el cariño de cientos de personas en redes sociales.
La denuncia la hizo la periodista Vanessa de la Torre en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el animal «fue vilmente asesinado» y al parecer sus verdugos serían pescadores de la zona.
De La Torre agregó en su publicación que «durante su paso por nuestro país, el animal había estado en el Parque Nacional Natural Utría, Chocó; en La Barra, Buenaventura; y en Bahía Málaga, Buenaventura. Algo completamente inusual».
La periodista en medio de la indignación se preguntó «¿qué pasará con los asesinos del animal? ¿por qué no hay una política de educación y protección de la biodiversidad en esta zona?».
Gracias a las capacitaciones recibidas en el pasado, los habitantes del sector lo dejaron descansar y el animal siguió su viaje. Los ciudadanos lo cuidaron y estaban muy felices con él, como se ve en estas imágenes 👇🏼 pic.twitter.com/9NTAAJiPQZ
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022
Es urgente que los pobladores de Nariño aprendan a convivir con animales como estos. Estas imágenes NO se pueden volver a ver en nuestro país. Exigimos respuestas.
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022
INDIGNANTE. Un elefante marino que estaba perdido en el Pacífico colombiano fue asesinado vilmente en las últimas horas.
Abro hilo 🧵: pic.twitter.com/xEWqWNIwtW
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022