Personal despedido de Avianca se entera del préstamo del Gobierno y salen a protestar

El Gobierno Nacional entregará un préstamo de US$370 millones a la aerolínea que salvaría a muchos empleados de Avianca.

Un grupo de personas que serían trabajadores y extrabajadores de Avianca salieron a marchar el primer día de operaciones del Aeropuerto El Dorado tras el cierre provocado por la pandemia.

Los exempleados salieron a manifestarse por las vías aledañas a la terminal aérea denunciando que la compañía busca terminar sus contratos luego de haberles pedido licencias no remuneradas.

A través de un video publicado por la activista política, Mafe Carrascar, se observa a los manifestantes marchando por los alrededores del Aeropuerto e hicieron un plantón en las salidas de la terminal aérea.

Twitter

Según denuncias de los empleados, se trata de personal de tierra y servicio al cliente de la aerolínea. La empresa habría pedido durante cinco meses suspender los contratos de este personal, al no tener pasajeros.

Al regresar de la pandemia, muchos de estos empleados de Avianca se encontraron conque sus contratos no serían reactivados ya que aerolínea buscaría reducir su nómina para disminuir sus millonarias pérdidas.

Justamente, una de las mayores críticas es que Avianca haya solicitado un préstamo de US$370 millones ($1.4 billones) al Gobierno nacional por lo que los empleado y exempleados esperan sus pagos.

Anteriormente el presidente Iván Duque defendió la idea del billonario préstamo a la aerolínea, porque, según dice el primer mandatario, busca salvar “500.000 empleos” asociados al transporte aéreo.

Twitter
Twitter