Periodista de Caracol lloró mientras informaba sobre ocupación de UCI por Coronavirus

La corresponsal de Noticias Caracol en la capital del Tolima, terminó la noto con la voz entrecortada y los ojos aguados.

Máryuri Trujillo, la corresponsal de Noticias Caracol de Ibagué, realizaba un directo para el noticiero del sábado sobre esa difícil situación que se vive en la ciudad debido a la pandemia.

Sin embargo, luego de anunciar que en la ciudad la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está en un 85 %, a la periodista del noticiero se quebró la voz al momento de despedir la nota.

Máryori se encontraba dando su informe fuera del centro asistencial cuando vio a una familia que estaba tratando de ver entre las rejas del lugar a un familiar, que falleció el pasado 23 de octubre por COVID-19.

“En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche”, dijo, conmovida, en la puerta del hospital desde donde transmitía en vivo.

El hecho conmovió a la comunicadora, quien anunció que el paciente era un hombre de 39 años que dejó desamparadas a dos hijas, una de 3 años y otra de 5 años; con la voz quebrada, ella pidió a los televidentes que fueran más conscientes ante la situación sanitaria.

“Era un hombre de 38 años que dejó dos niñas, de cinco y ocho años. Ellos están afuera, tratando desde lejos de darle el último adiós”, relató la corresponsal.

Y agregó: “No pasen de las cifras al dolor. Yo tengo responsabilidad con mi hijo y mi abuelita de 95 años”, dijo con los ojos aguados y la voz entrecortada tratando de terminar su informe.

Vale anotar que este sábado 24 de octubre, los casos de contagio superaron el millón de personas en el país; sin embargo, en el mismo espacio informativo, un experto en epidemiología aseguró que los casos en Colombia rondan sobre los 5 millones.