Peñalosa admite que eslogan “impopulares pero eficientes” es producto del desespero

Durante una entrevista con Blu Radio, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el lema de la curiosa campaña de la Alcaldía de Bogotá “Impopulares, pero eficientes” es más producto del desespero.

“El eslogan no me lo inventé yo. Se lo inventó nuestro equipo, nuestra directora de comunicaciones, María Elena Romero. No fue publicidad ni nada, yo creo que fue producto del desespero”, manifestó, entre risas, el mandatario.

De acuerdo a las últimas encuestas en la capital del país, el alcalde es uno de los peor calificados; sin embargo Peñalosa aseguró que es porque se atreve a hacer cosas que otros alcaldes no hicieron.

“Nosotros escogemos proyectos que son difíciles. Hay algo que es cierto y es que yo, a diferencia de la mayoría de la gente que llega a la alcaldía, no considero que sea un cargo más en una carrera política”, dijo en los micrófonos de la emisora.

En ese sentido, Peñalosa puso como ejemplo el Transmilenio por la Carrera Séptima, proyecto del que, según dijo, otros alcaldes se negaron a dar vía libre.

“No es de burro que nosotros de repente supiéramos que el Transmilenio por la Carrera Séptima iba a tener conflictos. Eso estaba claro porque atravesaba sectores de ingresos altos e iba a haber conflicto con gente poderosa. Yo no inventé Transmilenio Séptima, eso estaba desde el POT que hizo Mockus”, insistió.