Pedófilo gringo irrumpe a reunión virtual de niñas que hacían tareas en Bucaramanga

Seis niñas de Bucaramanga, con edades entre los 11 y 12 años, fueron víctimas y se enfrentaron a un pedófilo que irrumpió una reunión virtual para mostrar sus genitales y acosar a las menores de edad.

Claudia Amaris, madre de una de las niñas, relató que las menores estaban en una reunión virtual cuando el hombre ingresó y hablando en inglés le pedía a las niñas que encendieran sus cámaras.

“Ellas se reunieron en la plataforma Google Meet y un señor entró ahí. Empezó a hablar con ellas, a pedirles que abrieran las cámaras. El señor les hablaba en inglés”, aseguró la mujer a Blu Radio.

“Mi hija se asustó mucho y salió corriendo a contarme lo que estaba pasando, cuando llegué el hombre se había ido porque una de las niñas le dijo que qué le pasaba, que era un psicópata y eso lo amedrentó”, contó.

Según la emisora, las niñas tomaron pantallazos en los que se observa hombre que está sin camisa, alcanza a mostrar sus partes íntimas y hasta sostiene una conversación en inglés con las niñas, quienes lo enfrentan.

Pantallazo

Alertados del inminente peligro, la Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con la Policía de Bucaramanga, se encuentran adelantando la investigación para dar con la identidad y el paradero del pedófilo.

El brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo a la emisora que “la Fiscalía está a la espera de consulta de base de datos para solicitar la información de la aplicación Meet”.

Sin embargo, al ser una herramienta digital que funciona con en servidores de otros países, “hay un procedimiento que se solicita a la empresa para establecer la conexión IP y buscar al presunto acosador”, dijo el general.

Por otro lado, las madres de las niñas pidieron a las plataformas de reuniones virtuales que extremen las medidas de seguridad, ya que se trata de “niños y están vulnerables. Por fortuna a nuestras niñas les contamos sobre los peligros y lo enfrentaron, pero qué pasará con los niños que se dejan intimidar”, sostuvo.

Pantallazo

Ante este tipo de situaciones en las que niños quedan expuestos cuando navegan en Internet, las autoridades recomiendan establecer periodos de vigilancia cuando se conecten y tener las debidas herramientas de seguridad en los dispositivos.