Partido FARC tiene nuevo nombre

El partido político anunció cuál será su nuevo nombre durante el último día de la Segunda Asamblea Extraordinaria de las FARC.

El nuevo nombre del partido se conoció en la tarde de este domingo, luego de una votación de la II Asamblea Extraordinaria, que se realizó virtualmente en varias regiones del país.

El cambio obedece, según los integrantes de la extinta guerrilla, a que aunque han pasado cuatro años desde la firma de los acuerdos de paz con el gobierno, las personas los siguen asociando con los hechos delictivos.

Según la senadora Sandra Ramírez, encargada del cambio del nombre, la votación se hizo sobre tres propuestas: Unidad Popular del Común, Fuerza del Común y Comunes; siendo este último el ganador.

Twitter: @jaiverpress

La asamblea se realizó de manera semipresencial en once ciudades del país, que se conectaron de manera virtual para discutir sobre la agenda política del partido.

El presidente del Partido FARC, que ahora ‘Comunes’, Rodrigo Londoño, aseguró que el nuevo nombre no influirá en la razón de ser del grupo, sino en la referencia o identidad.

Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, explicó que el movimiento se llamará ‘Comunes’ “porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común”.

Además del cambio del nombre para el partido, durante la Segunda Asamblea Extraordinaria de las FARC. también abordó otros temas como, por ejemplo, el fortalecimiento de la acción política en favor de la paz.

Rodrigo Londoño, jefe del partido, estuvo presente en la asamblea / Twitter: @jaiverpress

También aprovecharon para rechazar el ataque contra Juan Carlos Correa, un excombatiente que fue interceptado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo en el norte de Antioquia.