Participación ciudadana en Medellín, referente mundial según cátedra Unesco

La Cátedra UNESCO es uno de los reconocimientos más importantes del mundo.

El día miércoles 07 de abril del 2021, Medellín será reconocida por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba (España), a raíz de las votaciones históricas del Presupuesto Participativo 2021.

Esto es un reconocimiento a la ardua labor que realizó la administración municipal para incentivar a todos los ciudadanos a hacer parte de los procesos de decisiones de la ciudad, fortaleciendo la democracia y siendo respetuosa de todos los procesos de participación ciudadana como eje principal para construir una mejor sociedad.

Esta resulta ser la columna vertebral para la resolución de conflictos de manera pacífica y la construcción de una cultura de paz, debido al fortalecimiento de la participación donde todos y cada uno de los ciudadanos puedan aportar.

También es un reconocimiento a todos los ciudadanos que participaron activamente en estas elecciones, demostrando que la ciudad de la eterna primavera reconoce la importancia de estos espacios.

Medellín se vuelve pionera a nivel mundial siendo ejemplo de una alta participación ciudadana para la definición del Presupuesto Participativo del 2021, de la mano de una gestión mancomunada por parte de la administración municipal con todas las organizaciones, líderes y personas en el territorio.

Suministrada

La Cátedra fue creada en el año 2006 por una iniciativa conjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Universidad de Córdoba que suscribió con la UNESCO el convenio para su creación. El principal objetivo de la Cátedra es el desarrollo de programas de formación, divulgación e investigación sobre la resolución pacífica de conflictos y la cultura de paz.

El reconocimiento se llevará a cabo en el Auditorio Guillermo Cano, piso 2, Alcaldía de Medellín (CAM) Medellín.