Para avanzar en obras de valorización en El Poblado, entre el 4 y 7 de octubre se hará cierre nocturno en la Loma de Los Balsos

El cierre será entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. y se busca avanzar en la construcción de la segunda calzada de la avenida 34.

La Administración Municipal, a través del Fondo de Valorización de Medellín – Fonvalmed, ejecuta la construcción de la segunda calzada de la avenida 34 a la altura de la calle 9 sur, incluida la construcción de dos puentes (costado occidental y oriental) sobre el cruce de la calle 9 sur y obras complementarias.

El cierre nocturno, que se realizará entre el 4 y el 7 de octubre en la carrera 37A entre calles 7 y 9 sur, está diseñado acorde con el comportamiento típico del tránsito vehicular de la zona, manteniendo niveles aceptables en el flujo de automotores y disminuyendo los riesgos que puedan surgir por la implementación de la obra.

El Plan de Manejo de Tránsito proyecta la intervención sobre la calzada vehicular y áreas adyacentes de la carrera 37A entre calles 7 sur y 12C sur y la calle 7 sur entre carreras 35 y 37A, en los barrios El Castillo y Los Balsos # 2, en el suroriente de la ciudad.

“Este cierre tiene como fin adelantar la actividad de izaje e instalación de las estructuras del puente que se planea construir dentro de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de los Balsos. Todos somos parte de la transformación de la Medellín Futuro que soñamos”, señaló el director de Fonvalmed, René Hoyos.

Recomendaciones de rutas alternas

Sentido sur – norte: Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.

Sentido norte – sur: Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A.

“Recordamos tener muy presentes estos cierres, programar sus viajes con antelación y estar muy pendientes de la señalización de tránsito que se va a ubicar en esta zona”, afirmó Jhon Jairo Vélez, supervisor de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Vale la pena resaltar que las dos obras de valorización que se adelantan en El Poblado generan, actualmente, 268 empleos entre directos e indirectos y benefician a personas de la comunidad, adultos mayores y madres cabeza de familia.