Papa Francisco pide a los peluqueros dejar el chisme en sus lugares de trabajo

El papa Francisco recibió a peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres, y les indicó que eviten caer en la tentación del «chismorrear» que es, añadió, algo que suele suceder en su contexto laboral.

“Ejerzan su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía. Ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en su contexto laboral. Todos lo sabemos“, remarcó Francisco en esta audiencia.

Francisco pidió a los miembros de estas asociaciones, que agrupan a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.

San Martín de Porres, patrón de los peluqueros. Foto: Google

El papa Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros en 1966 al peruano Martín de Porres, que en su juventud fue aprendiz de un barbero-cirujano, como recordó Francisco.

El papa Francisco siempre ha clamado contra los chismes y cotilleos en sus discursos e incluso llegó a decir que «los chismosos y chismosas son terroristas» sobre todo en referencia a la vida de la Iglesia.

Papa Francisco. Foto: Google

«Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», aseguró el pontífice durante una audiencia general.