Papa Francisco instaura el Día Mundial de los Abuelos en esta fecha

"Los abuelos son muchas veces olvidados", dijo el papa argentino, de 84 años, en la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El papa Francisco anunció este domingo la creación del Día Mundial de los Abuelos, tantas veces “olvidados”, y las personas mayores, que la Iglesia Católica celebrará cada año el cuarto domingo de julio.

“Los abuelos son muchas veces olvidados”, dijo el papa argentino, de 84 años, en la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Los abuelos son un lazo entre las generaciones, transmiten a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe”, añadió.

El próximo 25 de julio, el papa presidirá la primera misa con motivo de este día dedicado a las personas mayores, manteniendo las restricciones impuestas por la pandemia, señaló el Vaticano.

Preocupación por la salud del pontífice

El papa Francisco presenta molestias debido a la ciática que padece y que le impide pronunciar discursos de pie.

“Debería hablarles de pie, pero saben que la ciática es un huésped un poco molesto. Les pido disculpas, hablaré sentado”, comentó el pontífice el viernes antes de pronunciar un discurso ante los miembros de la Sagrada Rota, el tribunal que se encarga de la anulación de los matrimonios eclesiásticos.

El pontífice, de 84 años, pospuso hace una semana varios compromisos previstos, entre ellos el encuentro anual con el cuerpo diplomático.

Debido a su problema de salud también renunció a presidir la misa del domingo.

Papa Francisco / Google

Francisco, afectado por una “ciática dolorosa”, tampoco pudo presidir las celebraciones litúrgicas programadas para fin de año, el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El papa argentino usa unos zapatos especiales debido a esa lesión en el nervio ciático que lo aqueja desde hace varios años | AFP