VIDEO | Padre de Sofía Cadavid consumía drogas y le pegaba a su pareja, dijo tío de la niña

Anderson Henao, tío de la pequeña Sofía, confesó que Diego Armando Cadavid, padre de la menor, consumía drogas y golpeaba a la mamá de la niña.

“El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos”, declaró Henao a Blu Radio.

Según el tío de Sofía Cadavid, el crimen de la pequeña habría sido premeditado ya que antes de matarla cortó toda comunicación y eliminó los perfiles en todas las redes sociales.

“El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5:00 de la tarde la regresaba”, narró Henao.

Diego Armando Cadavid, padre de Sofía / Twitter

“Quitó la sim card del celular, elimina todas las redes sociales y camina con la niña por ese sendero, en la sorillas del río La Mota”, agregó el tío

Henao narró la forma en que Cadavid confesó el atroz crimen a las autoridades: “Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”, declaró el tío de la menor .

De acuerdo con Henao, el asesino no despertó sospechas antes de cometer el brutal homicidio y llevaba seis meses separado de la mamá de la menor.

Mientras tanto, hace pocos minutos se conoció un video en que quedó registrado el momento en que familiares y autoridades de Rionegro encontraron, deambulando, a Diego Cadavid.

En las imágenes se ve al hombre sentado en la calle y varias personas le preguntan por el paradero de la niña, de tan solo 18 meses de edad, pero no responde nada concreto. Minutos después confesaría el crimen.

Según el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, luego de seguirlo por los videos de las cámaras de seguridad, dan con él en el sector de La Mota de ese municipio.

“La búsqueda comienza en el barrio El Porvenir. Vemos que entra con la niña a un establecimiento comercial y sigue caminando con ella por la zona del río Negro, hasta que se ve solo por un corredor de ciclorrutas y donde lo encuentran en un estado de alteración, al parecer por un consumo de drogas”, dijo el mandatario a Blu Radio.

Ante esto, Cadavid, fue trasladado a un centro asistencial y cuando se estabilizó le dijo a la Policía que él había asesinado a la niña, dando detalles de la ubicación del cuerpo.

“A él se lo llevan de nuevo a la zona, recorren una zona boscosa y encuentran a la niña. Por ahora no se conocen detalles de la manera de cómo le quitó la vida”, agregó Hernández a la emisora.