Panfletos amenazantes contra venezolanos aparecen en calles del sur de Bogotá

El panfleto aparece firmado por una organización que se autodenomina “Bloque 4-11″, del que no se conocen mayores detalles.

La denuncia fue hecha por la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que en la localidad de Kennedy apareció una imagen de un panfleto con un mensaje xenofóbico dirigido a mujeres de nacionalidad venezolana.

En su denuncia, la cabildante considera que dichas amenazas son “las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio” contra algunos ciudadanos del vecino país a los que culpó del aumento de la inseguridad en el Distrito Capital.

“Estas son las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio. Esos afiches están siendo pegados en Américas Occidental, cerca al estadio de Techo en Kennedy. La alcaldesa está poniendo en riesgo a la población migrante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter

Los panfletos, aunque son hechos de manera burda, no dejan de ser preocupantes. Bajo el llamado de “Despierta!!” en mayúsculas y con la imagen de una bota militar sobre una rata, para aludir a los extranjeros, asegura que esos ciudadanos están “matando” a los bogotanos.

El panfleto divulgado por Sánchez aparece firmado por una organización que se autodenomina “Bloque 4-11″, del que no se conocen mayores detalles. La concejala afirmó que estos mensajes se encuentran empapelados en el sector de Américas Occidental, localidad de Kennedy.

Recordemos que en su momento, la alcaldesa López manifestó que: “No es la primera vez desafortunadamente que tenemos actos muy violentos de inmigrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”.

Las críticas contra la alcaldesa brotaron desde diferentes niveles. El presidente Iván Duque dijo, sin mencionarla, que el discurso de xenofobia fomenta la violencia, y hasta el diario El Espectador la calificó de populista en un duro editorial contra ella.

La alcaldesa calificó de hipocresía la actitud de quienes la critican y los mandó a que recorran los barrios de la ciudad. “Yo invito a los concejales a que, en vez de estar en Zoom, vayan a los barrios y hablen con la gente”, dijo López entonces.