Así quedó sitio web de la Policía de Colombia luego de ataque del colectivo Anonymous

El colectivo de hackers Anonymous en Colombia confirmó sobre el ataque al sitio web de la Policía Nacional en las últimas horas.

Durante este sábado 12 de septiembre la página web oficial de la Policía Nacional de Colombia ha presentado fallas debido a un supuesto ataque ejecutado por el colectivo de hackers cibernéticos Anonymous Colombia.

“Cae sitio web de la Policía, puede ser duradero si todos nos ayudamos, si están allí y saben cómo hacerlo… no paren! Porque la vida es más importante!”, señalaron los hackers desde su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el portal oficial de la Institución no ha sido restaurado por lo que no se encuentra disponible y quien intenta ingresar al sitio web se encuentra con el siguiente pantallazo:

Pantallazo sitio web Policía de Colombia

En el mes de julio los hackers reconocieron que también le habían hecho un ataque cibernético a la página del ahora presidiario Álvaro Uribe Vélez como rechazo por el abuso sexual cometido contra una niña indígena de 12 años en Risaralda.

Es de resaltar que hace cuatro días se han registrado protestas en Colombia por el asesinato del abogado Javier Ordóñez durante un polémico procedimiento policial en el que se habrían producido excesos de fuerza.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, autodenominado ‘hacktivistas’ y formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.