Padre de Sharick Lizeth asegura que la abula de la menor la secuestró

Sharick Lizeth fue hallada sana y salva en horas de la mañana de este viernes en Silvania, Cundinamarca.

La alcaldesa del municipio de Silvana, Nohora Sánchez, donde fue encontrada la menor Sharick Lizeth Márquez Téllez, entregó detalles del estado en el que fue encontrada la niña que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

“Llego a la casa de su abuela, fueron a la comisaría e informó que se había ido de su casa por violencia intrafamiliar”, manifestó la funcionaria conformando que la niña se trasladó con su abuela a la comisaría municipal, donde contó su caso, y pidió ayuda.

“Nos enteramos por medios que la estaban buscando, se procedió a darle la noticia a las autoridades y se les puso en conocimiento y supieran que estaba acá y en buen estado”, añadió la mandataria del municipio ubicado a unos 44 kilómetros de la ciudad de Bogotá.

El caso de Sharick se hizo viral luego de los desgarradores videos de sus familiares / Twitter

Sin embargo, en medio de la alegría de los familiares de la menor debido a su reaparición, se desató una agria confrontación entre los allegados luego de conocerse que la adolescente de 15 años supuestamente estaba en la vivienda de la abuela materna.

En una entrevista con Blu Radio, el padre de la menor, Orlando Antonio Márquez hizo serias acusaciones: “Esto fue un secuestro por parte de la abuela […] “Estoy seguro que a mi hija la manipuló la abuela”, sostuvo el padre de la adolescente en la frecuencia radial.

“Diez días de incertidumbre, sin saber noticias de mi hija y de repente aparece donde la abuela. La abuela tenía los números de celular míos, los de la mamá. La niña tenía el celular. El día que la raptan a ella se apaga el celular de la niña y no tenemos ningún rastro de ella”, declaró.

Márquez expresó su extrañeza y mostró su malestar por la situación: “Se nos hace muy raro, que por qué la abuela no nos informa que la niña se encuentra allá. Ahí hay algo muy raro”, afirmó. “La abuela se había desaparecido hacía ya dos meses antes. La hija, Sandra, que es la mamá de mi hija, le marcaba y le marcaba y nunca contestaba”, agregó.

“Lo que quieren es alejarme de mi hija porque mi relación no es buena con esa familia. Pensé hasta en suicidarme si no aparecía mi hija”, agregó el padre de la menor en la citada emisora y recordando que a su hija le habían celebrado sus 15 años de edad tres días antes de desaparecer.

Por su parte, la madre de la menor, Sandra Yaneth Téllez Bustos, también acusó a la abuela de Sharick: “Mi mamá está mintiendo. Nunca maltraté a mi hija. No entiendo por qué no nos avisó o se comunicó para decirnos que tenía a la niña. Mi mamá necesita un psiquiatra. Está mal de la cabeza”.

Mientras continúa la disputa entre los familares de Sharick, las autoridades adelantan las investigaciones para saber cómo hizo la niña para desplazarse y conocer si en realidad huyó de casa por violencia intrafamiliar o si se trata de un intento de la abuela por quedarse con su nieta.

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la comisaría municipal le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.