VIDEO | Padre de familia se enfrenta a bala con ladrones frente al colegio de sus hijos

El padre de un de los alumno del Liceo Francés de Bogotá sacó su arma y disparó contra los delincuentes, quienes escaparon del lugar de los hechos.

Un nuevo hecho de inseguridad que terminó en un tiroteo se presentó este miércoles 4 de noviembre al frente del Liceo Francés en Bogotá, luego de que el padre de un alumno enfrentara a unos ladrones que le robaron el celular a una mujer.

Según informaron las autoridades, eran dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y abordaron a la víctima para robarle sus pertenencias, mientras en ese momento se encontraba en la calle 87 con carrera 7A, localidad de Chapinero.

Directivos de la Institución Educativa reportaron que el hecho se presentó a las 8:45 de la mañana. De acuerdo con el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía de Bogotá, los delincuentes alcanzaron a escarpar del sitio.

“Tenemos una persona afectada por hurto. Una persona que estaba en el lugar activó el arma para evitar el hurto”, dijo el oficial a Blu Radio. Y añadió que la motocicleta está siendo identificada y se espera más información para su ubicación.

Desde el centro educativo explicaron que no hubo disparos contra la Institución ni se reportaron personas heridas. “Las clases acaban de reanudarse normalmente y la situación está en calma. Le agradezco no venir al liceo ni llamar a sus hijos”, le solicitó el rector del Liceo Francés a los padres de familia.

Por su parte, la mujer afectada por los delincuentes habló con la emisora y entregó detalles de lo sucedido:

“Llega un señor caminando, no tenía cara de delincuente ni de ladrón, y simplemente me rapó el celular. Después salió corriendo, yo lo perseguí. Había una moto que iba por la calle 87, los vecinos del barrio también salieron. Uno de los papás hizo unos tiros al aire, los ladrones se metieron en una calle cerrada, traté de atravesarme pero me echaron la moto encima”, dijo.