Grupo de pacientes que recibieron vacuna rusa contra COVID-19 fueron dado de alta

La vacuna está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Fueron dados de alta del hospital militar Burdenko de Moscú el primer grupo de participantes sometidos a las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el Coronavirus que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los estudios de esta vacuna, que busca acabar con la pandemia del Coronavirus, comenzaron a mediados de junio en el prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles, según publica Actualidad RT.

Desde el Ministerio de Defensa señalaron que “el principal objetivo” de su participación en los ensayos fue comprobar “la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna”.

La vacuna la desarrolla el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. / Referencia

“A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones”, reza su comunicado.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron “dentro de los límites de la normalidad”, sin que “ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado”, asegura el comunicado.

En total, 38 personas se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes, este último grupo recibieron el segundo componente del fármaco. Esos voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo “supervisión médica constante”, indicó la institución.

Rusia registra, hasta el momento, 746.369 casos de Coronavirus y 11.770 muertes relacionadas, según las cifras oficiales de este miércoles.