Paciente que incumplió la cuarentena terminó contagiando a cinco personas más

La noticia fue confirmada por el alcalde de La Dorada, Caldas, César Alzate, quien aseguró que una mujer de 65 años no acató la orden de cuarentena y terminó contagiando a 5 personas más.

El mandatario dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Aseguró que después de hacer su cerco epidemiológico y tomarles las muestras, se contagiaron dos mujeres de 56 años, un niño de 2 años, una niña de 13 años, un señor de 70 años.

La Dorada, Caldas / Google

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

“De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud”, expresó la orientadora.

Comunicado / Suministrada

La funcionaria manifestó que hay tres casos más en el municipio: una joven, de 24 años embarazada, un hombre de 28 años y una mujer de 91 años que se encuentra hospitalizada.