Otro conductor de TransMilenio contagiado con Coronavirus

Transmilenio confirmó que un conductor del sistema se contagió de COVID-19 tras una serie de análisis. La entidad asegura que se enteró hasta la tarde del miércoles 20 de mayo de este caso.

Según la entidad, el día lunes 11 de mayo el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad. “Se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que desarrolló su jornada laboral de manera normal”.

Sin embargo, dice el Distrito que “es importante aclarar que cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente. En estos casos el operador permanece en aislamiento en su casa e inhabilitado para trabajar hasta que un dictamen médico diga lo contrario”.

El martes 12 de mayo, el operador no se presentó a trabajar y en el transcurso del día presentó una excusa médica que lo incapacitaba durante cinco días con diagnóstico.

“El concesionario informó que en ningún caso se le exigió que llevara el certificado médico personalmente, “la única obligación que tiene un trabajador incapacitado es reportar y probar la incapacidad oportunamente a la empresa”.

Google

Durante este período, y en consecuencia de la incapacidad médica, permaneció en su casa hasta el 17 de mayo cuando el concesionario se enteró, por terceros, que el operador estaba hospitalizado, aparentemente, por COVID-19.

“En comunicaciones posteriores que el concesionario ha mantenido con la familia, para hacer seguimiento al caso, la esposa del operador asegura que ella no presenta síntomas y que él, aunque permanece hospitalizado, se encuentra en buen estado de salud”.

El pasado miércoles, 20 de mayo, el concesionario le notificó a TransMilenio de la entrega formal del certificado de la prueba con resultado positivo por parte de un familiar del operador.

“Antes de dicha fecha no contaban con un registro médico diferente a la incapacidad y no se informó por parte de algún colaborador o familiar que se encontraba en proceso de una prueba de COVID-19”, dijo la compañía.

Con la notificación formal por parte de la familia, se inició el proceso para establecer el cerco epidemiológico que corresponde.

“Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente” | La FM

Luego de perseguir a un ladrón por varias calles en la localidad de Kennedy, la Policía logró dar con la guarida del sujeto en el barrio Buenavista, donde también encontraron decenas de bicicletas hurtadas.

En total, fueron halladas 20 bicicletas todoterreno, cuyo valor oscila entre uno y cuatro millones de pesos. Algunas habían sido desarmadas, según la investigación, para venderlas por partes.

El teniente coronel William Alfonso Arias Bolaño, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, aseguró que las bicicletas “al parecer las pretendían vender en el mercado ilegal, aprovechando la necesidad de los ciudadanos que se movilizan durante esta cuarentena”.

En la vivienda había una pareja / Policía Metropolitana de Bogotá

En el lugar fueron detenidas dos personas, al parecer una pareja de ciudadanos venezolanos que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, y se destacó que al parecer, ya tenían un amplio recorrido delictivo.

Las autoridades trasladaron las bicicletas a la estación de Policía de la localidad de Kennedy e informaron que hasta dicho lugar se pueden acercar las personas que hayan sido víctimas para reclamarlas.

Cabe recordar que, hace tan solo unos días, ocurrió el asesinato de una enfermera de 27 años por robarle su bicicleta en una ciclorruta de la localidad de Bosa conmocionó e indignó a la ciudad.

La mujer se movilizaba con su novio por el Parque Metropolitano El Porvenir, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que no solo les robaron sus pertenencias, sino que uno de ellos le disparó a la enfermera.