Otra buena noticia para Petro: CNE le archivó esta investigación

Al senador y líder de la Colombia Humana lo habían denunciado por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó una nueva investigación contra el senador Gustavo Petro Urrego por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial de 2018.

A través de la resolución 0691 de 2021, la entidad archivó la investigación en contra del senador y líder de izquierda que le abrió desde el pasado 10 de julio de 2019 por el manejo parcial de la cuenta única bancaria abierta con ocasión de la segunda vuelta, realizada el 17 de junio de 2018.

La investigación fue motivada tras informe enviado por el Fondo Nacional de Financiación Política a los magistrados de CNE por posibles movimientos irregulares en la cuenta de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lo que sucedió fue que durante el trámite de la apertura de la segunda cuenta en el Fondo de Financiación Política se hicieron movimientos de dineros para financiar la campaña, pero no se pudieron reportar oportunamente puesto que la cuenta estaba en proceso de apertura.

El político reportó la decisión a través de su cuenta de Twitter señalando que, “Nuevamente el Consejo Nacional Electoral, archiva investigaciones sobre las cuentas de nuestra campaña presidencial”, compartiendo las fotos del fallo en el que la corporación ratifica la decisión.

En febrero esta entidad ha emitido dos resoluciones relacionadas con archivo, primero del denominado ‘Petrovideo’, en el que se ve al congresista metiendo dinero en unas bolsas y la más reciente sobre la financiación de la campaña de 2018.