Oscar Iván Zuluaga es comparado con el «Señor Berns» y sale abucheado de Paipa, Boyacá

Las burlas en redes sociales se desataron luego de un comunicado del Centro Democrático haciendo alusión a los zapatos rojos del precandidato presidencial.

No le fue nada bien a Oscar Iván Zuluaga este fin de semana, pues además de las burlas por sus zapatos rojos, que pretendieron ser la muestra de una imagen renovada de la Seguridad Democrática 2.0, produjeron el efecto adverso en que los calificativos contra Zuluaga pasaron al ridículo político.

La burla fue tal que Zuluega fue comparado con el personaje «el señor Berns» de los Simpsons en uno de los episodios en que el anciano quiere lucir joven para engañar a los habitantes de Sprinfield.

Las burlas en redes sociales se desataron luego de un comunicado del Centro Democrático haciendo alusión a los zapatos rojos. Para muchos usuarios de redes, lo que representaban era un intento fallido por mostrar lo viejo como nuevo, además le recordaron a Zuluaga los aportes de Odebrecht a su campaña y el escándalo de interceptaciones ilegales al proceso de paz.

En otro de los escenarios Zuluaga fue abucheado en la ciudad de Paipa, Boyacá, en un evento al que, según algunos testigos, habían más personas del esquema de seguridad del precandidato que asistentes que hubiesen sido tentados a participar del encuentro uribista.