Organizan ‘fiestas covid’ con personas infectadas y el primero en contagiarse gana premio

Estudiantes invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse de Coronavirus recibe un premio.

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al Coronavirus organizan las denominadas ‘fiestas covid’: un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió por primera vez el pasado martes, cuando, Randy Smith, el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión organizada por concejales, reseñó AFP.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero, quien además sostuvo que las ‘fiestas covid’ se han celebrado en las últimas semanas.

Randy Smith, el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa / CNN

Por su parte, Sonya McKinstry, concejal de la ciudad, sostiene que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, las cuales se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, razón por la que, manifiesta, ya informó al Ayuntamiento.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, subrayó.

“Estoy furiosa. Es irresponsable porque puedes contraer el virus y llevarlo a casa de tus padres o tus abuelos”, dijo McKinstry. “La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer lo posible para salvar cuantas vidas sea posible”, añadió la funcionaria.

La Universidad de Alabama emitió un comunicado el jueves para subrayar que no tenían constancia de la celebración de este tipo de fiestas ni tampoco de que ningún alumno del centro hubiera participado en ellas.

“La Universidad está comprometida con la seguridad de nuestra comunidad. Tenemos estrictas reglas sobre las actividades en el campus y las reforzaremos”, aseguraba el texto. “Seguiremos educando a nuestros estudiantes en la importancia de respetar las normas de seguridad” respecto a la crisis del Coronavirus.

El pasado jueves, Alabama registró una cifra récord de nuevos casos de Coronavirus con 1.162 en sólo 24 horas, el dato más alto desde que empezó la pandemia. El número de pacientes hospitalizados también ha aumentado con 797 personas recibiendo atención médica.

Poco después del informe del Cuerpo de Bomberos de Tuscaloosa, los concejales de la ciudad de aprobaron el uso obligatorio del tapabocas.