Ordenan dejar libres a tres implicados en robo a bodega de oro ocurrido en Medellín

Con ellos ya son cuatro las personas liberadas de las 11 que inicialmente había capturado la Policía en el asalto.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento de los 10 implicados en el robo de la bodega de oro en la avenida Las Vegas, de Medellín, la jueza tercera penal municipal decidió otorgarle la libertad a tres de los procesados asegurando que hacen falta pruebas.

Según se pudo conocer, la jueza no acreditó la participación del bogotano Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, el huilense José Alejandro Montealegre Mejía y el ciudadano venezolano Floy Joarson Púas, debido a que las pruebas señalan que estaban realizando diligencias en una empresa de encomiendas.

Informó también que estas personas llegaron en servicio público y que se encontraban realizando actividades diferentes. También precisó que las prendas de vestir no se relacionan, tampoco se les halló ninguna evidencia que los pudiera relacionar con los delitos.

Ante esto, el juez aseguró que “ las evidencias por el momento infiere que los ciudadanos no tienen nada que ver”. El juez también determinó que estas tres personas quedan vinculados a la investigación, sin embargo, la Fiscalía apelará está decisión.

No obstante, a los demás implicados les decretó la detención preventiva en establecimiento carcelario ya que dentro de los argumentos, además de relacionarlos con las pruebas presentadas por el fiscal, se pudo verificar que tienen antecedentes penales.

Lo que sigue es el escrito de acusación que serían 90 días y que será presentado por la Fiscalía a los abogados y juez para comenzar el juicio.

A Stiven Grillo y al venezolano Floy Púas, le figuran anotaciones como indiciados en la presunta comisión de delitos en Bogotá: al primero por tráfico de estupefacientes, estafa, cohecho, daño en bien ajeno, dos hurtos y dos lesiones personales; y a Púas por un robo.