Por decir estas palabras contra un exalcalde, senador Petro deberá retractarse

Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al senador Gustavo Petro que se retracte por las acusaciones que realizó a comienzos de 2020 en contra del exalcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres en el Valle del Cauca.

En esas acusaciones el parlamentario y líder de la Colombia Humana, aseguró que Torres estaba involucrado con el asesinato de dos líderes políticos de ese municipio.

Las declaraciones de Petro ocurrieron el 2 de febrero de 2020 durante el sepelio de Iván Giraldo y Jhonatan Borja, quienes habían sido candidatos a cargos de elección popular en Candelaria.

Yonk Jairo Torres, exalcalde de Candelaria, Valle del Cauca / Google

“Duque nombró funcionario en Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos, al señor Yonk Jairo Torres, exalcalde de la ciudad y actual jefe político del alcalde”, afirmó el senador en su momento.

Horas después, el exmandatario le respondió al senador asegurando que él no tenía nada que ver con dichas muertes y que tomaría acciones legales por injuria y calumnia.

El 15 de mayo de 2020, el magistrado le ordenó a Petro que debía retractarse por las afirmaciones que fueron difundidas a través de varios medios de comunicación.

“Indico que el señor Jonk Jairo Torres no es sospechoso de los homicidios de Jhonatan Borja e Iván Giraldo Fúquene, porque no ha sido vinculado a la investigación penal iniciada por esos hechos”, aseguró Petro a través de un video en el que dio cumplimiento a la orden del Juez.

Cabe recordar que los dos líderes políticos de Candelaria fueron asesinados en Palmira el 30 de enero de 2020 y los hechos siguen bajo investigación de las autoridades | Blu Radio