Orden de Gustavo Petro sobre compra de aviones fue acatada por el presidente Duque

Se conoció que desde hace seis años se venía gestionando el trámite para movilizar vía aérea a la comitiva gubernamental.

Después de que se despertara una polémica por la orden del presidente elector, Gustavo Petro, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana señaló que la compra de aeronaves quedó en pausa y se suspendió la compra de aviones para la Policía.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”, dijo Petro en su momento a través de Twitter refiriéndose a las compras futuras que se hicieran mientras su posesión.

Fue por esto que el proceso de seis aeronaves que serían utilizadas para la Policía Nacional de Colombia, por un avalúo aproximado de $200.000 millones, quedó en pausa. La institución confirmó que ya se habían comprado tres y que los restantes no se habían tramitado.

Funcionarios de la citada entidad dijeron en Caracol Radio, que el contrato por más de 200.000 millones de pesos fue detenido en los últimos días luego de la orden de Petro, que asumirá el mando de Colombia el próximo 7 de agosto.

Se conoció que las mismas directivas de la Policía Nacional habrían sido las que le pidieron a la CIAC, que gestiona los trámites administrativos para la compra de aviones, detener el contrato que, entre otros detalles, se supo que llevaba 6 años, es decir, desde el gobierno anterior.

El actual mandatario por medio de diferentes medios le respondió al presidente electo que estas negociaciones se venían adelantando de tiempo atrás y que no es cierto que se estén gestionando nuevas adquisiciones.