Ordenan captura de los policías involucrados en homicidio de Javier Ordóñez pero no aparecen

Los dos uniformados que adelantaron el polémico operativo fueron llamados para llevarlos a imputación de cargos.

Un juez penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá emitió las órdenes de captura contra los uniformados Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz, investigados por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

De acuerdo con información de CM&, la Fiscalía ya desplegó un operativo en Bogotá para dar con el paradero de los patrulleros, sin embargo, la orden de captura no se ha hecho efectiva porque los teléfonos celulares de ambos están apagados y no hay rastro alguno.

Mediante una audiencia preliminar que se adelantó en el complejo judicial de Paloquemao, delegados de la Fiscalía General solicitaron la expedición de órdenes de captura contra los uniformados que habrían causado la muerte al hombre de 46 años.

La orden de captura es contra los uniformados que llevaron a cabo el polémico procedimiento / CP

Los investigadores de la Dirección de Derechos Humanos consideraron que hay suficientes evidencias para llevar a los dos uniformados ante la justicia y sigue investigando la posible omisión en la que habrían incurrido 5 uniformados más.

Por instrucciones del fiscal general, Francisco Barbosa, el caso fue priorizado y se designó un equipo de peritos e investigadores por lo que se desplegó un operativo de búsqueda para detener a los uniformados y ponerlos a disposición de las autoridades.

Los argumentos de la Fiscalía General se basaron en la recopilación de los videos, testimonios y también en el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sobre las causas de la muerte de Ordóñez, que por ciento se ha mantenido de manera reservada para no afectar el proceso, según advirtieron fuentes del órgano forense.

Javier Ordóñez / Twitter

Una vez sustentado el material probatorio, el juez en su potestad determinó expedir las órdenes de captura que deberán hacer efectivos los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, en las próximas horas.

Las órdenes de captura contra los dos uniformados Lloreda Cubillos y Rodríguez Díaz, se expiden ocho días después del asesintao de Javier Ordóñez el pasado miércoles 9 de septiembre en la localidad de Engativá, ubicada al occidente de Bogotá.