Oportunidades de empleo y educación para 200.000 personas a nivel nacional

La estrategia estatal va del 18 al 30 de noviembre. También apoyará a estudiantes y emprendedores.

Una verdadera maratón, a través de la cual se buscan unas 200.000 personas sin empleo, que quieran capacitarse o tengan algún emprendimiento, acaba de anunciar el Gobierno Nacional, como parte de las estrategias impulsar la reactivación económica del país.

El Gobierno informó que gracias a la iniciativa ‘Compromiso Ciudadano’ se abrieron estas oportunidades para los colombianos. Las ofertas están entre vacantes de empleos, cupos para educación y apoyo para emprendedores.

Acerca del tema, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, explicó: “Con Oportunidades para Todos, el Gobierno Nacional da un impulso a la reactivación económica del país. Son más de 200.000 oportunidades para todos los colombianos en todo el territorio nacional”.

Dentro de estas ofertas se destacan 92.000 vacantes disponibles en el Servicio Público de Empleo. La mayoría de oportunidades se encuentran en estas áreas:

  • Mercadeo
  • Publicidad
  • Comunicación social
  • Ingeniería de sistema
  • Administración de empresas

“Asimismo, se disponen de 700 vacantes del programa ‘Empléate’, de Prosperidad Social, más de 25.000 cupos para fortalecer habilidades y talentos de jóvenes en los territorios con la estrategia Sacúdete, más de 57.000 cupos de formación titulada presencial y a distancia, y 300 cursos virtuales del SENA, entre los que se destaca el de formación en inglés”, confirmó la Presidencia a través de un comunicado.

En términos de emprendimiento, agregó el funcionario, se cuenta con más de 40.000 cupos en cursos de formación para mujeres, a través de la Vicepresidencia de la República, más de 100.000 cupos en cursos para emprendedores de iNNpulsa, así como convocatorias por más de 4.800 millones de pesos del Fondo Emprender del SENA.

Si usted quiere conocer más sobre estas ofertas puede verlas con detenimiento en este link: compromisoporcolombia.gov.co/oportunidades/ Aquí encontrarán información adicional para postularse, así como el cronograma de eventos que se llevará a cabo durante los próximos 10 días.