Número de placa de la volqueta implicada en robo de Medellín cayó en el chance

El vehículo pesado con el que los delincuentes tumbaron la enorme puerta de la bodega de oro tenía el pintado en la parte trasera con letras grandes.

Luego de que se conociera en todo el país la noticia del cinematográfico robo a una bodega de oro en Medellín, este viernes los paisas se dieron cuenta de una curiosa coincidencia: en el chance del Paisita Noche cayó el número de la placa que tenía la volqueta que usaron los delincuentes para derribar la puerta del establecimiento.

En los videos que se conocieron a través de las redes sociales, se pudo ver que en la parte trasera de la volqueta estaba pintado el número en letras grandes y se aprecia claramente que era 543. Curiosamente, el resultado del chance mencionado anteriormente fue 5434. Eso notaron varios ciudadanos a los que les gustan las loterías.

La coincidencia no tardó en conocerse y rápidamente se fue viralizando en las redes sociales durante las últimas horas, donde algunos ciudadanos incluso se lamentaron por no haber visto las señales y usar los tres primeros número que tenía la volqueta usada por los atracadores el pasado jueves 4 de noviembre en El Poblado.

Aunque en un principio se aseguró que el robo había sido frustrado, el pasado viernes 5 de noviembre se confirmó que los ladrones sí alcanzaron a hurtar algunos elementos avaluados en más de 500 millones de pesos como una escopeta, un radio y 3.100 gramos de oro sin procesar, según manifestaron las autoridades del departamento.

No obstante, las autoridades de la ciudad destacan que la presencia de la policía evitó que el robo, perpetrado por más de 20 hombres fuertemente armados, incluso con fusiles, fuera mayor. De hecho, la reacción de la Policía permitió la captura de 11 hombres, de los cuales siete tienen antecedentes por delitos como hurto y extorsión.

Según el alcalde Daniel Quintero, hasta el momento se ha reportado la captura de 11 delincuentes a los que se les incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas. Versiones de medios locales también detallaron que se les decomisaron tres revólveres y munición 556 y 9 milímetros.

Las autoridades aumentaron la recompensa de $10 a $50 millones de pesos para dar con el paradero de los demás criminales y además informaron que están investigando si este atraco tiene relación con otros dos que se produjeron a establecimientos que trabajan con oro. Uno de ellos fue en junio del año pasado, mientras que el otro fue en junio de este año.