Nueva masacre: esta vez asesinan a 3 jóvenes en municipio de Antioquia

Los hechos sucedieron en la noche del domingo 23 de agosto y están siendo investigados por las autoridades.

Un nuevo hecho de violencia se registra en el país. Tres jóvenes fueron asesinados en el municipio de Venecia, Antioquia, en la noche del domingo 23 de agosto, en hechos que están aún por esclarecer.

A las 8:00 de la mañana de este lunes inicia un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, luego del asesinato de tres jóvenes, de 15, 18 y 19 años, ocurrido en el barrio Los Álamos. En el ataque armado otro joven resultó herido.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Óscar Sánchez dijo que fue un ataque sicarial en el municipio, en una casa ubicada en el primer barrio de ingreso al pueblo, sobre la vía que llega al municipio desde Medellín.

Iglesia central de Venecia, Antioquia / Google

Informó además hombres armados llegaron disparando contra quienes estaban en la casa y así asesinaron a los tres jóvenes. El alcalde explicó que este año se habían registrado tres homicidios en los primeros ocho meses y ahora son seis.

“La amenaza del micro tráfico [SIC] es hoy el dolor de cabeza y principal desafío en seguridad de todos los alcaldes de Antioquia”.

“He pedido a las autoridades de Policía no dar tregua hasta no dar con los responsables de este crimen. Según la autoridades, al parecer se trata de disputas territoriales por microtráfico”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, repudió los sucesos: “Avanzamos unidos con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables”.

Esta noticia se suma a otros hechos de violencia que han estremecido al país durante los últimos días, en particular tres masacres ocurridas en Arauca, Cauca y Nariño durante el fin de semana.

Asimismo, a las masacres registradas en Llano Verde (el 11 de agosto en Cali), Samaniego (16 de agosto) y Ricaurte (19 de agosto), Nariño.