Nueva masacre: 3 personas fueron asesinadas en el Bajo Cauca antioqueño

Un nuevo hecho de sangre se acaba de registra en esa subregión del país. El crimen ocurre una semana después de la masacre en Zaragoza.

Hace pocos minutos se registró una nueva masacre en el país: en esta ocasión tres personas fueron asesinadas en la vereda Los Azules, ubicada a cuatro horas del casco urbano de Cáceres, Antioquia, según confirmaron fuentes de la Policía.

Dos de los cuerpos ya fueron trasladados hasta la morgue del hospital de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, y se espera el traslado de una tercera víctima. Los hechos son materia de investigación y las identidades aún son desconocidas.

Hace poco se conoció que grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, intimidaron a más de 700 personas, entre niños, mujeres en embarazo y adultos mayores, que tuvieron que abandonar sus tierras y aún no cuentan con garantías de seguridad para regresar.

Cáceres, Antioquia / Wikipedia

Situación en el Bajo Cauca

Durante las últimas dos semanas, la situación de orden público en el Bajo Cauca ha estado más compleja de lo normal. La vereda Isla de la Amargura de Cáceres quedó abandonada luego de que sus habitantes fueran desplazados por un grupo armado.

Los pobladores, que permanecen en un colegio, se resisten a regresar porque no tienen garantías de seguridad. Esta subregión también fue el escenario de la masacre de cinco personas, cuyos cuerpos fueron dejados a la vista de los habitantes del corregimiento El Pato, de Zaragoza.

En la zona hay injerencia de Los Caparros y el Clan del Golfo. El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que permanecerán en la zona para “proteger a la población de cualquier amenaza o intención criminal de grupos armados organizados”.

Pese a todos estos hechos, los alcaldes del Bajo Cauca se quedaron esperando la visita del presidente Iván Duque, que había prometido liderar un consejo de seguridad en la zona el pasado sábado | La FM