“No tengo relación alguna con Carlos”: Guillermo Vives peleó con su hermano por Gaira

El chef y cantante Guillermo ‘Guillo’ Vives habló por primera vez de su hermano Carlos Vives tras renunciar al famoso restaurante Gaira.

La situación en la familia Vives, famosa por Carlos Vives, el gran cantante, actor, compositor y estrella mundial del folclor colombiano, y también por Guillermo Vives, actor, cantante y chef, es muy triste: ambos hermanos no tienen relación, no se hablan y no es una situación que parezca tener una solución, por lo menos no ahora.

Así lo reveló el propio Guillermo Vives en un conocido programa matutino del Canal RCN, en donde sin tapujos dijo que “yo con Carlos no tengo relación alguna”. También contó sobre su salida de Gaira, el exitoso negocio, restaurante, bar y centro de espectáculos de la familia Vives en Bogotá, entre otras revelaciones.

Guillermo Vives hizo tristes revelaciones. Al ser indagado por Gaira, lanzó su primer dardo: “Me encantaba Gaira, pero mejor no hablemos de ese tema. Yo no hablo de ese tema”, señaló. Pero al rato reveló que Gaira Cumbia House “ya no es de los Vives Restrepo, sino de los Vives Vásquez […] Yo vendí mi parte”, dijo ‘Guillo’.

Y también contó que “yo con Carlos (Vives) no tengo relación alguna”. Respecto de la posibilidad de reconciliarse con su hermano su respuesta fue contundente: “No, no sé. La relación mía con Carlos está perdida”. Y luego, entrando en más detalles, confirmó que el lazo quebrantado con Carlos Vives no era solo por el restaurante.

Asimismo, Guillermo Vives dijo que “la familia tiene que ser algo muy fuerte, muy importante. Pero a veces la comunicación se rompe, y no debe perderse, ni a través de terceras personas, ni a través de esposas ni de abogados”. Esto señaló en relación con el evidente conflicto en su familia.

¿Qué pasó?

Así como a miles de comerciantes en Colombia, los hermanos Vives sufrieron por los continuos cierres de establecimientos debido a la pandemia, razón por la que su negoció se fue a pique. En medio de esta situación, Carlos decidió comprar la parte de su hermano, aunque parece que no fue una situación nada amigable.

Claudia Elena Vásquez, pareja del artista reconocido internacionalmente, dio a conocer detalles de cómo fue esta negociación entre Carlos y Guillermo, quienes, actualmente, no tienen ningún tipo de relación.

“Nos demoramos mucho. Fueron tiempos difíciles. Carlos y Guillermo estaban intentando separar la sociedad, cada uno pensando en comprar o en vender. Finalmente, Guillermo vende su participación accionaria y Carlos la compra”, dijo la esposa del artista.

Quien fuera reina de Colombia señaló en ‘Lo sé todo’ que en aquel momento ese negocio no atravesaba un buen momento, pero con su intervención y la reapertura del sector gastronómico han logrado tomar un nuevo aire.

“Después de que se hace la transacción teníamos un reto enorme. Teníamos cuatro empleados y ahora tenemos más de 100. No hemos empezado a facturar, no tenemos ni un peso en caja”, recalcó. Sin embargo, dejó claro que están intentando ponerse al frente de las obligaciones económicas que tiene Gaira y que, incluso, el dinero está saliendo de su bolsillo.

“Debemos empezar a financiar el barco con los ahorros y tratar de sacar adelante con deudas financieras importantes. Hemos estado hablando con los bancos, poniendo la cara. Para llegar a los números en los que estábamos en 2019 nos vamos a demorar”, admitió.

Mientras ellos están en ese proceso, Guillermo Vives dio a conocer que su intención es empezar un nuevo negocio en el que la comida y la música también van a ser muy importantes.