“No quiero hijos nunca”: joven de 22 años se ligó las trompas luego de larga lucha legal

Ailín Cubelo, una joven argentina de 22 años, argumentó que no quiere ser madre y es su deseo natural.

Ailín Cubelo Naval es la joven argentina que no quería tener hijos y tomó la decisión de ligarse las trompas de falopio a sus 22 años.

Un ginecólogo le negó dos veces dicho método anticonceptivo porque argumentaba que en cualquier momento podría retractarse.

La ligadura de trompas de falopio en Argentina y algunos países está prohibida para mujeres jóvenes, pues es una cirugía que se hace a aquellas mujeres que ya han tenido hijos.

Ailín de 22 años se operó para nunca tener hijos / Infobae

Sin embargo, fue a donde otra especialista que no dudó en hacerle la ligadura de trompas, pese a su edad.

“Tengo fecha para dentro de 15 días, me dijo, yo llegué ahí a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. me operaron. A las 8:00 p.m. estaba en mi casa”, contó Ailín en entrevista con Infobae.

“No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria en entrevista con el portal argentino y dijo que desde su punto de vista la maternidad siempre ha sido una imposición cultural.

La joven confesó al portal de noticias que en abril de 2019 ya había buscado ayuda profesional con un ginecólogo que “dijo que no”, y que le recomendó que “lo pensara mejor porque” todavía era muy joven para ese procedimiento.

La joven de 22 años les hizo un llamado a las mujeres que por presión social o familiar piensan que el único proyecto de vida es realizarse como madres.