No les pagarán más las facturas de celular a congresistas de la Cámara de Representantes

Carlos Alberto Cuenca Chaux, el presidente de la Cámara de Representantes, anunció que a partir del 13 de octubre, la entidad ya no asumirá el pago de la factura de los celulares que se le asignan a los congresistas.

Cuenca explicó que la decisión se implementará para reducir gastos al interior de la corporación y contribuir a políticas de austeridad en el Estado.

“Actualmente la Cámara de Representantes paga $26.800.000 en celulares, por un tema de austeridad hemos tomado la decisión que a partir del 13 de octubre que está el contrato, cada congresista pagará su factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario”, dijo Cuenca Chaux.

Carlos Alberto Cuenca Chaux, presidente de la Cámara de Representantes / Google

“Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios, que como cualquier colombiano paguen el recibo de su celular”, sostuvo Cuenca.

Por otro lado aclara que “el que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero pasará a ser prepaga y no postpaga, si la quieren conservar con minutos, ustedes harán el pago de dicha factura”.

El representante Cuenca también indicó que este es un mensaje que el Congreso de la República le envía al Gobierno Nacional para que lo aplique con los funcionarios de cada despacho.

“Es un ejemplo que debemos dar y que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios, como cualquier colombiano paguen el servicio de celular”, manifestó Cuenca.

Como dato adicional, se conoció que cada uno de los Representantes a la Cámara, recibían anualmente un telefono iPhone de última generación el cual venía ligado con un plan ilimitado de minutos.