Niños recibieron un plátano verde y un pan viejo por parte del PAE

La fotografía del plátano verde y el pan viejo se mueve en redes sociales indicando a los colombianos.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) vuelve a estar en la palestra pública por cuenta del mal servicio que prestan a las Instituciones Educativas de varias zona del país.

En la mañana de este miércoles se conoció que a los niños de algunas instituciones educativas de Caratagena les dieron como ración alimenticia un plátano verde y un pan viejo.

“Hoy se confirma la irresponsabilidad y falta de compromiso de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega a los estudiantes de un platanito y un pan», denunció el rector.

Dice el educador que los argumentos dados por los contratistas fue que «el camión que transportaba los alimentos se dañó, pero esto es solo una excusa más; hace 15 días la excusa fue el incumplimiento de un proveedor».

A esta hora la fotografía del plátano verde y el pan viejo se mueve en redes sociales y cuestionan a los operadores que son contratados para los programas de alimentación escolar en el país.

Otros de los pequeños que recibieron el plátano con pan fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Bosque, cuyas directivas y padres de familia se negaron a recibir las penosas raciones.

“El Programa de Alimentación Escolar que debía beneficiar a miles de niños en Cartagena es decepcionante y no está cumpliendo las expectativas» señaló Pérez Márquez, docente del colegio.

El docente les recordó a los operadores que la miseria campea en Cartagena donde miles de niños sales a sus colegios en busca de educación y de esa ración de comida porque en sus hogares no la hay.