Niño de 10 años se habría suicidado al participar en nuevo reto viral llamado ‘Jonathan Galindo’

Para muchos, el reto viral de ‘Jonathan Galindo’, tiene una similitud con juegos virales del pasado como ‘El reto de la ballena azul’.

La reciente muerte de un niño de tan solo 10 años tiene consternados a autoridades y comunidad en Italia donde el pequeño, al parecer, motivado por un reto viral conocido como ‘Jonathan Galindo’, terminó acabando con su vida.

Los hechos ocurrieron este miércoles 30 de septiembre en Nápoles, Italia, donde el pequeño saltó desde el balcón de su casa, ubicada en el piso 11 de un edificio, mientras sus padres dormían.

Aunque la investigación sigue abierta y se manejan varias hipótesis sobre esta muerte, hay una que toma fuerza y que tendría que ver con los famosos retos virales; pues se encontró en la habitación del niño una carta con su letra en la que da detalles de su aparente decisión.

Según medios internaciones, las autoridades revelaron que en el escrito se menciona a un personaje “de la capucha negra” a quien el niño asegura “le tengo miedo y tengo que seguirlo”, y expresa “No tengo más tiempo…”. Además, en la carta el pequeño es consciente que lo que va a hacer causará un gran dolor en sus padres y les expresa el amor que les tiene: “Mamá y papá, los amo… Perdóname”.

La investigación llevó a determinar que se trataría de algún tema relacionado con internet, por lo que fueron incautados los dispositivos a los que tenía acceso la víctima como celulares, computadores y una consola que permitía conexión en tiempo real con otros jugadores.

Además, fueron citados a entrevista los amiguitos del niño ya que se sospecha que podrían saber qué le ocurría al pequeño y a qué personaje se refiere como “el hombre de la capucha”.

Hasta el momento se conoce que se investiga la relación entre la muerte del niño y un presunto reto viral que estaría tomando fuerza en las redes sociales, conocido como ‘Jonathan Galindo’. Pues se sospecha que el menor de edad pudo haber sido víctima de un personaje que se oculta tras una máscara y es llamado el ‘Goofy humano’, el cual, tras ganarse la confianza de los niños, termina atormentándolos para finalmente incitarlos al suicidio.

Según lo que se ha encontrado sobre este espeluznante sujeto, sería un acosador de mujeres y niños que, ocultándose tras una máscara con rasgos similares al del famoso personaje de Disney, ‘Goofy’, contacta a sus víctimas a quienes incita a autolesionarse y cumplir retos que atenten contra su vida.

Sin embargo, aún la existencia de este reto no ha sido confirmado por las autoridades que investigan, ni se ha comprobado la identidad del personaje que se escondería tras la figura del ‘Goofy humano’ y que habría incitado al niño a suicidarse.

Pero sí han hecho llamados a la comunidad a estar muy atenta sobre las conversaciones y juegos que mantienen los menores de edad con el acceso a internet y redes sociales.

Este presunto nuevo reto recuerda el de la ‘Ballena Azul’ el cual hace unos años puso en alerta a autoridades de distintos países, luego de que niños y jóvenes se estuvieran autolesionando por este “juego viral”.

Sí existe el personaje

Por otro lado, se conoció la existencia de un hombre llamado Dusty Scan o más conocido en redes sociales como Sammuel Catnipnik, un creador de contenidos para adultos y amante de la comunidad Furry (combinación de animales con humanos). Este hombre, quien también es experto en disfraces, se hizo viral por su habilidad para el maquillaje prostético (técnicas de esculpido y moldeado en la que combina la apariencia humana y animal).

Hace más de ocho años apareció en Internet con una escultura en su rostro, similar a la del personaje de Disney, Goofy. Esta imagen generó tal impacto que se viralizó y el hombre comenzó a ser conocido también como el ‘Goofy humano’.

Sin embargo, posteriormente esta imagen fue replicada y comenzó a aparecer en páginas webs en diferentes situaciones que no ha recreado su autor, por lo que el propio Dusty Scan o Sammyl Catnipnik tuvo que hacer una advertencia sobre el uso inescrupuloso y malintencionado que algunos “imitadores” estaban dando a la máscara que habría creado años atrás.

Twitter

“Eran para mi propia y extraña diversión, no para un buscador de emociones que busca asustar e intimidar a la gente”, escribió el hombre en sus redes, al advertir que no es él quien está detrás de las terroríficas historias o retos y que sus máscaras no fueron creadas para dichos fines | La FM