Niño colombiano de 8 años le hace una pregunta a Duque que sorprendió a todos

Durante un conversatorio con colombianos y congresistas estadounidenses y en el que también participó el presidente Iván Duque en el estado de Nueva Jersey, un niño de 8 años le hizo una pregunta al mandatario que sorprendió a todos.

“¿Qué va hacer usted con las Amazonas que se están quemando?”, fue la inquietud que le planteó el menor llamado Bishop Muralz al mandatario quien le respondió que uno de sus principales motivos de visitar la ONU es la lucha contra el cambio climático.

“Me motiva y me llega al corazón que hagas esa pregunta y que tengas esa preocupación porque yo vengo también en esta visita a los Estados Unidos a hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y uno de los temas que quiero tratar, para crear una gran conciencia colectiva, es sobre los efectos del cambio climático”, dijo.

Bishop Muralz juntos a sus hermanos / Colprensa

Además, el mandatario le dijo al menor que se sembrarán 100 millones de árboles para salvar al ‘pulmón del mundo’ y que trabajará por incorporar al sistema de educación colombiano temas como la protección de la naturaleza y el Medio Ambiente.

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad, para cuidar nuestra Madre Tierra”, dijo el mandatario.

Destacó el mandatario que este año Colombia no ha tenido un solo incendio en la Amazonía, y contó que sí han habido muchos a nivel interno. “¿Qué nos toca hacer proteger la Amazonía?, evitar la deforestación, en Colombia en los últimos años hemos perdido cerca de 200 mil hectáreas por año, allí hay minería ilegal, cultivos ilícitos”, añadió el presidente.