Niña de 3 años padece de Coronavirus; su hermana gemela murió de neumonía

Las autoridades de salud informaron que una niña de 3 años de edad dio positivo para COVID-19 aparentemente contagiada por su madre quien también padece de la enfermedad.

La menor se encuentra en el Hospital Susana López de Valencia de Popayán. Su hermana gemela, que dio negativa para el virus, murió por otro diagnóstico, según la Alcaldía Municipal.

Eduardo Villa, representante del centro médico en mención, reveló más detalles sobre el deceso de esta niña, el cual se presentó el 24 de marzo de 2020 en la UCI pediátrica de ese hospital.

“La menor fallecida ingresó el 20 de marzo de 2020. Ella tiene de base un síndrome que afecta su hígado, inclusive estaba pendiente a un trasplante de ese órgano”, puntualizó Villa.

De igual manera, el vocero del centro médico hizo énfasis en las afecciones respiratorias que acabaron con la vida de esta menor de 3 años, la cual no tenía Coronavirus.

“Llegó con una neumonía grave, pero como estamos en la pandemia, se llegó a la consideración de tomarle las muestras para COVID-19, las cuales salieron negativas. Ella fallece por su dificultad respiratoria”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, detalló que la menor tenía antecedentes de enfermedad congénita y que al nacer, estuvo hospitalizada 40 días por dificultad respiratoria.

Susana López de Valencia de Popayán / Google

“Le hallaron defecto cardíaco en la aurícula izquierda y atresia de vías biliares, compatible con síndrome de Alagille. Era una menor con problemas de desnutrición, con estudios para trasplante hepático”.

La menor confirmada con COVID-19, procedente del municipio de Balboa, hace parte del reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que detalló que se trata de un contagio relacionado.

En otro caso, la Alcaldía de Popayán confirmó que el secretario de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico, Víctor Fuly, dio positivo para COVID-19, por lo que continuará aislado y bajo vigilancia médica, de acuerdo a los protocolos.