Niña casi pierde una pierna por bacteria ‘come carne’ que contrajo durante paseo a la playa

Las divertidas vacaciones de una familia estuvieron a punto de terminar en una verdadera tragedia, ya que una niña de 12 años estuvo a punto de perder una pierna tras contraer una temida bacteria conocida como la bacteria ‘come carne’ tras pasar unas horas en la playa de La Florida, en Estados Unidos.

Fue su madre, Michelle Brown, quien a través de una publicación en Facebook alertó sobre el mal que estaba poniendo en peligro la vida de su hija, pues tras dos días de estar en la playa su pantorrilla empezó a hincharse y le impedía movilizarse con normalidad.

Al principio, pensaban que Kylei Brown había contraído una infección sencilla o que se trataba de un simple calambre. “El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha”, dijo su madre, Michelle Brown.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el dolor se volvió insoportable y la adolescente no podía caminar, por lo que optaron con llevarla a un centro asistencial por recomendación de su médico. Así fue ingresada a la sala de urgencias del Riley Hospital for Children en IU Health.

Fue en ese momento cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne. Que avanzaba rápidamente y podría ser moгtal, ya que 1 de cada 3 personas que la contraen, pierden la vida.

La fascitis necrotizante normalmente se encuentra en el agua, y una persona puede infectarse de ella a través de un rasguño u otras heгidas en la piel e incluso por medio de un tatuaje nuevo, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Esta infección no solo puso en peligro su pierna, sino su vida, por lo que la enviaron de inmediato a cirugía y así eliminar la infección de su pierna. “La estaban llevando a una cirugía de emergencia para tratar de eliminar la infección de su pierna. Y al hacerlo, intentaban salvarla porque la infección se estaba moviendo muy rápidamente”, dijo Brown.

El Departamento de Salud de Florida dijo que no había sido contactado por la familia ni por nadie que dijera que puede haber estado expuesto a esta bacteria en el estado.

Kylei tenía una heгida en la parte inferior de su pierna por donde ingresó la bacteria. Foto: Facebook

Mientras tanto, Emerson George, un portavoz del departamento de salud, dijo a través de un correo electrónico que: “estamos tomando en serio este problema y estamos trabajando con los departamentos de salud de Alabama e Indiana para recopilar información sobre este caso y determinar si esto fue causado por una bacteria como el vibrio o cualquier otra condición de salud notificable”.