Nike empieza a incluir maniquíes talla grande en sus tiendas

La tienda insignia de Nike en Londres ha introducido maniquís de talla grande en su nuevo piso para mujeres, lo que representa un paso más hacia la política de inclusión de la marca de ropa deportiva.

El nuevo piso para mujeres en NikeTown London fue inaugurado el pasado miércoles y está inspirado en las tiendas de referencia Nike House of Innovation en la ciudad de Nueva York y Shanghái.

“Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”, ha dicho Nike en un comunicado.

Tienda insignia de Nike en Londres, Inglaterra. Foto: Google

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, agregó que: “Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es sólo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina”.

El gigante de ropa deportiva sigue así la iniciativa que empezaron antes minoristas como Old Navy y Nordstrom, así como los grandes almacenes Debenhams del Reino Unido.

En el 2017, Nike lanzó una gama de tallas grandes para mujeres, con tallas desde las XL hasta la XXL, con una campaña que protagonizó la modelo Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson.