Músicos de agrupaciones vallenatas estarían arrepentidos de haber apoyado a Iván Duque

Todos apoyaron incondicionalmente al actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su campaña llevada a cabo en el año 2018, sin embargo ahora se se lamentan debido a que el primer mandatario de los colombianos no les da la mano en estas épocas difíciles.

De cuerdo al portal Rincón Vallenato, este sería el caso de los músicos que no son cantantes ni acordeonistas de las agrupaciones vallenatas, ya que éstos no “ganan los millones” y “no tienen ingresos exorbitantes” por o que actualmente estarían “pasando necesidad”.

Según el sitio especializado en música de acordeón, figuras de la talla de Fabian Corrales, Elder Dayán, Rolando Ochoa, entre otros, han levantado su voz de protesta, pues consideran que su gremio se está viendo totalmente desprotegido en medio de esta situación.

El pasado mes de abril el compositor Wilfran Castillo, fue noticia al proponer al Gobierno Nacional que en medio de la crisis originada por la pandemia pidió que expidiera un decreto en el que se exigiera a las emisoras que solo sonaran música de artistas colombianos.

En ese momento Castillo fue criticado debido a que supuestamente el gremio gana mucho dinero, sin embargo, al artista manifestó que la propuesta la hacía en representación de otros colegas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad frente a la crisis.

Wilfran Castillo, cantautor vallenato / Portal Vallenato

La gran totalidad de los artistas vallenatos apoyó de manera pública y directa a Iván Duque en su campaña a la presidencia, y también muchos de ellos han mostrado su inconformismo por la manera como el mandatario prácticamente los ha ignorado en medio de la crisis.

Es de recordar que durante una de sus transmisiones en el programa “Prevención y Acción: COVID-19”, Duque manifestó que los colombianos no volverán “a eventos. Vamos a seguir manteniendo restricciones en bares, discotecas y otros espacios” por lo menos en 18 meses.

Esto representa un duro panorama para la industria del entretenimiento, para el sector de los bares y discotecas. Recordemos que el Festival Stereo Picnic, el más grande festival de música del país, fue aplazado para diciembre, sin embargo, al parecer, sería cancelado por completo.